Ecología de la Mente

¿Por qué hay cada día más violencia?¿Más pobreza?¿Más enfermos del cuerpo y del alma?.¿Sabe usted que todo pensamiento y sentimiento se van al etérico y luego se proyectan al plano astral de la Tierra?

El ser humano tiene dos grandes y maravillosos poderes, el PENSAMIENTO y el SENTIMIENTO. Ambos son utilizados en el diario vivir de manera consciente e inconsciente. El pensamiento es un poder creativo y el sentimiento es la fuerza interior que dirige al pensamiento para que éste se manifieste en los diversos planos de la existencia humana. De tal manera que en la medida que pensamos positivamente y nuestros sentimientos son armoniosos estamos creando y si hacemos lo contrario, la destruimos. Pensar bien y sentir amor cuando pensamos es la clave de una vida feliz.

Todo ser humano busca la felicidad, pero,¿Cómo se puede lograr, si los poderes creativos que usamos están inmersos en la complejidad de un mundo donde se han dejado de lado los valores reales y la vida se ha convertido en una competencia donde el hombre en su deseo obsesivo de poder no le importa pasar por encima de los demás?

Cada día un ser humano promedio emite aproximadamente 65,000 pensamientos, de los cuales el 95% son recurrentes de días anteriores y tan solo el 5% de pensamientos nuevos. ¿Podremos crear así mejores posibilidades de vida? Resulta pues difícil ya que se vive en una rutina que va formando esa gran rueda en la cual se gira cada día repitiendo lo mismo.



Si al levantarnos estamos pensando en el pasado deseando volver a vivir lo "bueno" que nos sucedió y a la vez también estamos esperando se nos cumpla una serie de aspectos en el futuro, perdemos de vista el presente que es lo que realmente vivimos. Al pensar mucho en el pasado nos atrapamos en los hechos ya vividos que pudieron ser buenos, regulares o malos, y, si pensamos en el futuro caemos en la fantasía de algo que aún no hemos vivido. Pasado y futuro son dos grandes eternidades que nunca vivimos, sólo recordamos los presentes ya vividos y los presentes que viviremos.

Pensar positivamente, con certeza y alegría es crear en nuestra vida y nuestro entorno realidades maravillosas que nos ayudan a evolucionar rápido y mejor, en armonía. Cuando pensamos negativamente contaminamos nuestro propio ser y además el medio ambiente ya que el pensamiento es vibración, es energía y se manifiesta en color, sonido, aroma y forma.

Todo pensamiento negativo sale de nuestra mente va y contamina a donde el sentimiento lo dirige y definitivamente volverá a nosotros incrementado por las vibraciones densas de la misma condición que se han atraído entre si en el camino de vuelta. En nuestro cuerpo etérico se almacenan todos los pensamientos, ideas, imágenes, sentimientos, etc. De tal manera que somos influenciados por la vibración del etérico en forma permanente. Allí están las alas para elevarnos a los cielos del espíritu o las cadenas y cruces que nos atan al mundo material.

Es muy loable la labor de los ecologistas y me alegra mucho que existan difusores de la protección del medio ambiente; es una gran pena ver bosques quemados, ríos, mares y lagos contaminados; la vida animal que se destruye, la impureza del aire, el humo tóxico que genera el supuesto adelanto tecnológico del hombre; pero, más contaminante resulta el pensamiento aunado al sentimiento porque tienen poder creativo que mal usados destruyen y bien dirigidos construyen.

Somos en el planeta 6,000 millones de habitantes y siendo muy optimistas vamos a creer que el 10% de la población piensa positivamente, esto sería 600 millones de seres humanos. De por sí es una cifra grande pero comparada con 5,400 millones que están usando el pensamiento y sentimiento en forma desordenada, irracional y negativa, resulta una especie de lucha entre un gigante contra un enano.

¿Ud. se ha puesto a meditar sobre las formas del pensamiento?,¿ha visto el pensamiento creador positivo? Son formas geométricas y colores hermosos, sonidos armoniosos y aromas exquisitos; en cambio los pensamientos negativos tiene formas grotescas, colores
opacos y oscuros, sonidos discordantes y aromas repelentes.

¿Sabe usted que el pensamiento por ser vibración y tener fuerza creativa no se pierde, pero sí se puede transformar? ¿ Se imagina la cantidad de contaminación mental que cada día crean 5,400 millones de personas? Esto contamina más que todas las fábricas juntas que existen en el planeta, pero el hombre no quiere darse cuenta de esto y lo pero es que se está autodestruyendo.

¿Por qué hay cada día más violencia?¿Más pobreza?¿Más enfermos del cuerpo y del alma?.¿Sabe usted que todo pensamiento y sentimiento se van al etérico y luego se proyectan al plano astral de la Tierra? Nuestro plano astral está tan contaminado que allí no hay nada de Cristo, es decir, no hay amor, toda la negatividad de las humanidades que han poblado y pueblan la Tierra la han cargado de una vibración densa destructiva y todo esto se está materializando poco a poco sobre los pueblos , los seres humanos, sobre los reinos mineral, vegetal y animal. El smog o los desechos químicos no generan más violencia ni pobreza, ni enfermedades, pero la acumulación energética vibratoria de miles de millones de pensamientos negativos que se emiten cada segundo están creando la destrucción paulatina de una humanidad, la nuestra.

Antes de pensar negativamente, medite por qué es triste ser cómplice de esta destrucción. Usemos nuestros poderes creativos para construir una vida en armonía, en paz con todo el bienestar necesario.

La salud mental es sinónimo de felicidad, entonces seamos felices pensando siempre positivamente y sintiendo amor por la vida. HAGAMOS ECOLOGIA DE LA MENTE, sintiendo y expresando amor a través de nuestros actos. CADA DIA ES DEMASIADO CORTO COMO PARA SER EGOISTAS.

Elard Fernández


La Orden Martinista y la Fraternitas Rosicruciana Antiqua están recibiendo nuevos estudiantes en Chile. Escriba a rosacruz @ iniciados.org o martinismo @ iniciados.org

1 comentarios:

Juan Carlos Reátegui dijo...

Me gustaría tener mas información sobre estos temas.
Mi correo es juan_carlosreategui@hotmail.com
Para contribuir positivamente con la ecología de mi golpeado país.

Publicar un comentario

¡Tu comentario es muy importante!