Tarot, qué es y qué no es.

Nuestra mente consciente no es capaz de procesar tanta información, pero sí lo hace nuestra mente más “profunda”, nuestro inconsciente. Y en el momento, o más adelante, nos damos cuenta de algunos significados. Es decir, surgen a la consciencia. Y si son elegidos estos significados de entre los cientos o miles posibles, seguramente tiene un motivo importante para nosotros.

Se crea o no que es un libro escrito para el crecimiento personal, lo objetivo es que tanta riqueza simbólica desencadena en el lector muchas reflexiones y conclusiones, muchas de ellas desconocidas para su actividad consciente habitual. Provoca resultados notables en el mayor conocimiento de sí mismo y de la relación con las demás personas, mucho más rápido que métodos analíticos o que practicando meditaciones de diverso tipo y orientaciones.

Eso sí hay que tener primero conocimiento de los simbolismos más esenciales de cada página o lámina, saber su secuencia verdadera y reflexionar sobre lo principal que entregan los símbolos en su conjunto.

La literatura habitual no sirve para esto, porque el tema del tarot ha derivado en un uso adivinatorio y automático. Tal carta significa esto. Es la contradicción absoluta de la enseñanza del libro que es dinámica y personal. Los textos presentan también un orden inadecuado de las láminas y por eso no se percibe su unidad y coherencia.

Su origen es incierto. Probablemente proviene de la antigua cultura egipcia que a su vez se nutre de las culturas de Mesopotamia. Llegó a conocimiento de Europa siglos después a través del pueblo gitano, que si bien tiene origen indio, tuvo un período de migración en Egipto donde se impregnó de esa cultura. El término gitano deriva de gipsy, egipcio. Pero los gitanos trajeron las láminas ignorando ya completamente su profundo significado y aplicación. Llegó a nosotros como un juego, a veces, de peligroso uso debido a los engaños y falsedades de “adivinadores” del futuro.

Se crea o no en este origen, igualmente el contemplar un conjunto tan grande de símbolos y al empezar a codificarlos, provocará en quien los observa una interesante asociación de ideas.

A través de los últimos siglos, se han hecho numerosas versiones del Tarot cambiando sus diseños según la época y según los gustos del artista que los dibuja. Sin embargo, como desconocen su significado real, los cambios han ido eliminando símbolos importantes y agregados otros porque parecen más lógicos o más bonitos.

Es muy interesante aprender a recuperar el significado y propósito esencial del Tarot o, también llamado, Libro de Toth. Conocer cómo son sus diseños esenciales y entendibles para esta época puede servirle de mucho para conocerse más a sí mismo y, por lo tanto, al identificar cómo está funcionando su mente, construir un futuro mejor, el que no depende del azar sino de sus mejores decisiones en la vida.

Al momento de escribir esto, completo 40 años de investigación sobre el Tarot y sigo aprendiendo y sacando nuevas ideas inspiradoras.

Serval

En estas páginas podrás encontrar información sobre nuestros próximos cursos de Tarot,uno de los pocos momentos en el mundo donde es posible aprender su verdadero significado y propósito.

Aquí más abajo, está la oportunidad de compartir tus preguntas y opiniones sobre este tema. Serán bien recibidos y considerados.

4 comentarios:

mario dijo...

El tarot para mi, ha sido un importante complemento de riqueza espiritual, de crecimiento, para entender la verdad de la vida, con todas sus contradicciones, ha sido un libro abierto por donde navegar, y como las otras artes que tanto amo a veces llega y otras me deja ir por algún tiempo en otras experiencias de la vida.Me es grato saber de vosotros y de su curso aunque en este momento de mi vida muy rico en amor, la pobreza inunda mis pies. y espero poder asistir mas adelante cuando nuevos aires visiten mis bolsillos vacíos. Saludos fraternos.

Serval dijo...

Mario, habrá que poner en movimiento la lámina (Arcano)10. Es conveniente y, así se espera, lograr un equilibrio entre lo material y lo espiritual.

Que tengas éxito y perseverancia en tus propósitos.

Anónimo dijo...

¿Qué quiere decir que se ponga en movimiento el arcano 10?

Saludos

Serval dijo...

Entre otras cosas, el Arcano X simboliza el destino, la ley de causa y efecto... Mientras no haya un cambio en las actitudes de hoy, el destino permanece inmutable. Si, por ejemplo, hay pocos recursos económicos y es una situación que ha permanecido en el tiempo, significa que hay que modificar actitudes y acciones para provocar cambios. Mientras se siga haciendo lo mismo, se obtendrá lo mismo.

La vida tiene infinitas posibilidades y puedes abrirte a nuevas alternativas y oportunidades.

Publicar un comentario

¡Tu comentario es muy importante!