Los Siete Rayos. Ángelus. Segunda parte.

CAPITULO 3: AUTORES, DEFINICIONES Y COLORACIONES


A continuación, se adjunta cuadro resumen que permite ver las diferentes visiones respecto a la coloración de los siete rayos:




Más que fijarse en las diferencias, se invita al lector a destacar los atributos de cada uno y la utilidad que representa para el trabajo personal, aunque en lo particular, opto por los siete colores del arcoíris, producto de la descomposición de la luz.


CAPITULO 4: LOS SIETE RAYOS Y UNA VISIÓN ASTROLÓGICA.


El libro Astrología esotérica de Alice Bailey contiene mucha información sobre las relaciones entre los siete rayos y los signos del zodíaco. El gráfico siguiente muestra estas correspondencias a través de lo que denominamos «triángulos cósmicos».

En el gráfico vemos que:

Cada rayo se expresa (fluye) a través de tres signos. Por ejemplo, el Segundo Rayo se expresa a través de los signos de Géminis, Virgo y Piscis.

Cada signo zodiacal está regido por uno, dos o tres rayos.  Por ejemplo, Sagitario está regido por el Cuarto Rayo, el Quinto Rayo y el Sexto Rayo o, dicho de otro modo, Sagitario es una mezcla de estos rayos. Por otro lado, Acuario sólo recibe el Quinto Rayo.

Profundizando en las relaciones entre los signos del zodíaco y los rayos reflejadas en este gráfico conseguiremos una mayor comprensión tanto de los signos como de los rayos.

El Primer Rayo o rayo de «Voluntad y Poder» corresponde a la tipología del líder. Su concepto clave es «confianza en uno mismo» y los signos relacionados con este rayo son Aries, Leo y Capricornio.

El Segundo Rayo, el rayo de «Amor y Sabiduría» está asociado a la tipología del maestro. Su concepto clave es «buena voluntad» o voluntad de hacer el bien. Los signos relacionados con este rayo son Géminis, Virgo y Piscis.

El Tercer Rayo o rayo de «Inteligencia Activa» corresponde a la tipología del pensador. Su palabra clave es «buscador de la verdad». Los signos asociados a este rayo son Cáncer, Libra y Capricornio.

El Cuarto Rayo o rayo de «Armonía a través del Conflicto» corresponde a la tipología del artista. Su concepto clave es «difusor de cultura». Los signos relacionados con este rayo son Tauro, Escorpio y Sagitario.

El Quinto Rayo o rayo de «Conocimiento Concreto» corresponde a la tipología del científico. Su concepto clave es «analítico». Los signos relacionados con este rayo son Leo, Sagitario y Acuario.

El Sexto Rayo o rayo de «Devoción e Idealismo» corresponde a la tipología de idealista. Su concepto clave es «reformador». Estas personas pueden llegar al fanatismo. En el pasado los reformadores tenían que ser así, de otro modo no hubieran conseguido imponer sus ideas. Lutero y Calvino forman parte de este grupo. Los signos asociados a este rayo son Virgo, Sagitario y Piscis.

El Séptimo Rayo o rayo de «Magia y Orden Ceremonial» corresponde a la tipología del ritualista. El ritual es una especie de actuación pero no de tipo teatral sino más bien de tipo ceremonial, como los encuentros que se dan en las iglesias. También ritualizamos muchos de los actos repetitivos de nuestra vida cotidiana. Esto puede ser muy útil. Las pequeñas cosas también pueden ser mágicas. La vida ritual es algo muy especial y probablemente las personas del futuro tendrán más conciencia de su importancia. El proceso de la muerte es también un ritual o, mejor dicho, seguramente puede volver a serlo. El principio y el final se unen. El concepto clave del Séptimo Rayo es «materialista» y los signos asociados a este rayo son Aries, Cáncer y Capricornio.




(Clic en los títulos para ver los artículos)

1 Introducción
2 Siete Rayos: Historia, origen y definición.
3 Autores, definiciones y coloraciones.
4 Los Siete Rayos y una visión Astrológica.
5 ¿Cómo conocer nuestro rayo predominante?
6 Los Siete Rayos en el Árbol de la Vida.
7 Sanación con Los Siete Rayos.
8 Características de cada rayo y su manifestación en la personalidad.
Composición, color y significado.
Cualidades resaltadas en la personalidad, según el rayo.
Implicancias y manifestación en el diario vivir.
¿Cómo afectan los otros rayos a un rayo en particular?
9 Conclusiones
10 Bibliografía 

1 comentarios:

Enrique Sanchez Perez dijo...

muy interesante, quiero conocer mas de todo esto, gracias

Publicar un comentario

¡Tu comentario es muy importante!